El propósito de la profecía Ir al contenido principal

Nuevo Seminario de Daniel

NUEVO estudio de las profecías de Daneil

Nuevo estudio del libro bíblico de Daniel  NUEVO:  " Nuevo Seminario de Daniel "  (haz clic para la página de descarga del ebook) ... NUEVO .    POR FAVOR. piensa en lo que las PROFECÍAS BÍBLICAS de LA BIBLIA puede significar para tí... visita las otras entradas de este BLOG; y las páginas adjuntas: " ESTUDIOS BÍBLICOS: Preguntas y respuestas de la Biblia "; " La Biblia: Método de escudriñamiento " ; " Una profecía muy significativa " y " Sagradas Escrituras y profecías: privilegio y responsabilidad " . Sólo haz clic en tu computadora, o toca la pantalla de tu celular, en estos títulos. También en estas otras: " La gran profecía bíblica "; y " Profecías bíblicas: Advertencia hoy " y " Apocalipsis: profecías bíblicas para ayer, hoy y siempre " Te invito a creer, examinarlo todo y decidirte por el Autor de las profecías bíblicas. Dios te bendiga ricamente. ---oooOooo---

El propósito de la profecía

profecías bíblicas su propósito

 EL PROPOSITO DE LA SEGURA PALABRA PROFÉTICA: BIBLIA

La Biblia, que es la segura palabra profética, no tiene el único propósito de darnos a conocer el porvenir. Su objeto principal es revelarnos la naturaleza de Dios y su buena voluntad para con el hombre. Para ello, sus profecías cumplen un doble fin: 

1) descorrer el velo del futuro para beneficio del hombre, 2) y mediante su cumplimiento, cimentar la confianza y la seguridad en las promesas divinas y en el amor de Dios, reiteradamente repetidos en sus paginas.

El mensaje de la Biblia es un mensaje de esperanza y redención, no por el poder humano, sino por la gracia, la virtud y la intervención de Dios. El hombre está sujeto al poder del mal y de la muerte, y nada puede redimirlo de su suerte sino sólo el amor de Dios, que envió a su propio Hijo para morir por la salvación de la raza humana.

Nadie está excluido, porque Cristo vino a ofrendar su vida por todos. Sólo el individuo puede determinar su propia suerte, aceptando o rechazando el ofrecimiento divino. Dice el Evangelio: “De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna” (S. Juan 3: 16). Y en el último libro, el Apocalipsis, se hace esta invitación universal: “El que tenga sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida de balde” (Apocalipsis 22: 17).

Pero para alcanzar la vida eterna es necesario saber cómo obtenerla. Ese conocimiento sólo es posible conseguirlo mediante el estudio de las Sagradas Escrituras, porque ellas son la auténtica revelación de Dios. Ignorarlas voluntariamente, o no obedecer sus consejos significa cerrar el camino a la salvación.


---oooOooo---


Comentarios