Profecías Bíblicas e Inseguridad

 Las Profecías

muestran la salida para la inseguridad


La curiosidad por el futuro es natural en el ser humano. ¿A quién no le gustaría poder revisar hoy los medios de comunicación de la próxima semana para conocer por anticipado los resultados de la lotería, o el futuro de ciertos negocios, o las próximas decisiones del gobierno?

Sin embargo, es evidente que, además de esa inocente curiosidad, deben existir otras razones mucho más serias que expliquen el ansia con que tantas personas buscan y consultan a videntes, astrólogos, futurólogos y místicos.

Con un presente cargado de problemas sin solución y un futuro lleno de inquietantes expectativas, no son pocos los que apelan a recursos no tradicionales en la ansiosa búsqueda de una orientación que los ayude a superar las crisis del presente y las incertidumbres del futuro.

Esta es la “era de la inseguridad”, como bien la definió John Kenneth Galbraith. Y las personas están buscando salidas, incluso por una cuestión de supervivencia. Pero en esa búsqueda, hay muchos que todavía no encontraron los vaticinios más confiables y seguros, algunos de los cuales fueron hechos hace miles de años.

Las únicas revelaciones infalibles están en la Biblia, porque fueron dadas por Dios, quien es el único que conoce el futuro. “El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz” (Daniel 2: 22).

profecías bíblicas revelación inseguridad

Acordaos de los cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios semejante a mí. . ., que anuncio lo porvenir desde el principio” (Isaías 46: 9, 10).

La Biblia contiene, según la Enciclopedia de la profecía bíblica, 1.817 predicciones sobre 737 asuntos diferentes. Pero su importancia para cada uno de nosotros trasciende todo eso, porque es un manual inspirado que presenta las orientaciones divinas para el crecimiento personal y la convivencia en sociedad. “Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien” (2 Timoteo 3: 16, 17).

“Investigad las Escrituras, ya que en ellas creéis tener la vida eterna, pues ellas dan testimonio de mí” (S. Juan 5: 39).

La Biblia es profecía, es la segura revelación del futuro y la adecuada orientación para el presente. ¿No le parece que son razones suficientes para adoptarla como el libro de su vida?




---ooo0ooo---

Comentarios