Profecía de Daniel capítulo 2

(Continuación de la entrada anterior)


EL IMPERIO UNIVERSAL DE LA PROFECIA

El deseo de ver a todas las naciones de Europa agrupadas bajo un mismo estandarte ha sido en todo tiempo el anhelo de los hombres. ¿Por qué no podemos tener un solo país mundial? ¿Por qué existe esta división de naciones, y por qué ha de persistir indefinidamente?

La respuesta es clara. De 3.500 años de historia, más de 3.150 lo han sido de guerra. Pensemos en esto. ¡Menos de 275 años de paz en tres milenios!

Los hombres suspiran por la paz. Entreven las delicias del cielo, pero continúan matándose entre sí. Los gobiernos han demostrado que no son capaces de lograr la paz. Las ligas y sociedades de naciones fracasan en sus esfuerzos. ¿Por qué? Legislan acerca de problemas internacionales, pero no pueden cambiar los corazones, y es en el corazón donde debe nacer la paz. 


PROFECIA, alumbrando la Historia 

profecías bíblicas la estatua

ORO 

La cabeza de esta imagen era de fino oro (Daniel 2:32). 

Tú eres aquella cabeza de oro (Daniel 2:38). 

PLATA 

Sus pechos y sus brazos, de plata (Daniel 2:32). 

Y después de ti se levantará otro reino menor que tú (Daniel 2:39). 

METAL (bronce) 

Su vientre y sus muslos, de metal (Daniel 2:32). 

Otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra (Daniel 2:39). 

HIERRO 

Sus piernas de hierro (Daniel 2:33). 

Y el reino cuarto será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y doma todas las cosas, . . . desmenuzará y quebrantará (Daniel 2:40). 

HIERRO Y ARCILLA 

Sus pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido (Daniel 2:33). 

Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el reino será dividido ; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro (Daniel 2:41). 

HISTORIA, a la luz de la profecía 

BABILONIA: 606 - 538 AC 

Babilonia fue una de las fortalezas mas poderosas de la historia. Era inmensa e inexpugnable. La ciudad se extendía sobre la superficie de 3.900 kilómetros cuadrados. La cruzaban 25 avenidas que iban de este a oeste y de norte a sur. Estaba rodeada de murallas dobles, teniendo la interior 10 metros de altura por 20 de espesor. La ciudad estaba rodeada por un foso y contaba con recursos que le permitían soportar un sitio de 10 años. La riqueza y los edificios de la ciudad eran una de las maravillas en la antigüedad. Tal era el reino de oro.

MEDO-PERSIA: 538 - 331 AC 

En una sola noche, los medos y los persas se apoderaron de Babilonia desviando el curso del río Eufrates, que pasaba por debajo de las murallas de la ciudad. Los centinelas, ebrios, habían dejado abiertas las puertas que daban acceso a los muelles, y los enemigos no tardaron en adueñarse de la plaza. Los soldados conquistaron la capital del primer imperio mundial y establecieron el segundo, el de los medos y persas. 

GRECIA: 331 - 168 AC 

Alejandro Magno venció a los persas en la batalla de Arbelas (331). Sólo necesitó doce años para conquistar el mundo conocido entonces. 

ROMA: 168 AC - 476 DC 

Desde el segundo siglo antes de Cristo, la potencia romana se apoderó de Grecia. En 168 AC, en la batalla de Pidna donde el cónsul Pablo Emilio venció a Perseo, Macedonia pasó a manos de los romanos. Finalmente, en 146 AC, la antigua Grecia se convirtió en provincia romana. En el curso de algunos siglos, gracias a hombres como Escipión, Sila, Pompeyo, Julio César, Augusto y Trajano, y también al genio político de Roma y a la disciplina de hierro de sus legiones, la potencia romana llegó a dominar al mundo. 

“Las armas de la república, a veces vencidas en las batallas, pero siempre victoriosas en la guerra, avanzaron rápidamente y las imágenes de oro, o plata, o bronce que pudieron servir para representar las naciones y sus reyes fueron sucesivamente destrozadas por la férrea monarquía de Roma” —Gibbons. Hipólito, quien vivió de 170 a 236 DC escribió: “¡Alégrate, bendito Daniel! No estabas equivocado ... Ya rige el hierro”. 

EL REINO DIVIDIDO: 476 DC en adelante 

Después .de las invasiones de los bárbaros, que provocaron la caída de Roma, entramos en el caos de la Edad Media, una era de confusión durante la cual la unidad es imposible y todos los sueños de hegemonía se quiebran en el vacío, donde chocan la fuerza y la debilidad, la civilización romana y la barbarie, el Estado y la Iglesia, la política y la religión, lo cual hace impossible cualquier amalgama durable. El hierro no puede fusionarse con la arcilla. Los estados que surgen son: los alemanes (Alemania), los francos (Francia), los burgundios (Suiza), los anglosajones (Inglaterra), los visigodos (España), los lombardos (Italia), los vándalos (España y norte de Africa), los hérulos (Italia), los ostrogodos (Italia) y los suevos (Portugal). 

Las profecías bíblicas se han cumplido, en el pasado, con precisión. ¿No es asombroso?

Nosotros podemos confiar en la segura palabra profética: la Santa Biblica.


(CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA)


---oooOooo---



Comentarios