Profetas y Profecías

 Verdaderos y falsos profetas

El mundo se encuentra en tinieblas espirituales. Hay mucha inseguridad y la gente se pregunta ¿qué nos depara el futuro?, ¿qué sucederá? El ser humano desea conocer el porvenir. Igual como ocurrió con el rey Nabucodonosor cuando estaba en su cama. (Dan. 2:28, 29).

• En este mundo hay dos fuentes que prometen el conocimiento del futuro al hombre.

• Una es la Biblia de parte de Dios, en la cual hay muchas profecías que revelan el futuro de antemano. Dos tercios de la Biblia son profecías que descubren el futuro.

• La otra “fuente” es del enemigo de Dios. El diablo contraataca ofreciendo el conocimiento del futuro a través de una variedad de artimañas ocultas como la astrología, la magia, los encantamientos y hechizos, la adivinación, el espiritismo, las cartas del Tarot, el péndulo, el horóscopo, la bola de cristal, la lectura de las líneas de las manos, las hojas, de coca, la lectura del café, de las gotas de aceite sobre agua, etc.

profecías verdaderas y falsas

Los hijos de Dios no necesitan estar en oscuridad o tinieblas.

Pues la Palabra de Dios es “lámpara a nuestros pies y lumbrera nuestro camino”. (Salmos 119:105).

Además Dios “no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”. (Amós 3:7).

Y San Pedro dice que las profecías de Dios son absolutamente seguras y que son como una antorcha en la oscuridad hasta que amanezca. (2 Pedro 1:19-21).

El problema es que aparte de las verdaderas profecías de Dios existen también las falsas profecías del diablo de su “oscura fuente”.

Jesús advirtió de los muchos falsos profetas que vendrán y engañarán a muchos. (Mateo 24:11, 24).

Es por eso que el consejo divino es no creer a todo espíritu. San Juan dice: “probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” (1 Juan 4:1).

Dios te bendiga para que puedas conocer y discernir las verdaderas de las falsas profecías.


---oooOooo---


Comentarios