Señales proféticas en...
SEÑALES EN EL MUNDO SOCIAL
El solo comentario de este punto sería extensísimo si hubiera que desmenuzarlo. Pero tal procedimiento se justificaría si se tratara de algo poco conocido o que empieza a tomar estado público. Mas las profecías hablaron y hablan de la triste realidad es que la descomposición de la moral social está tan avanzada que todas las vallas de contención no son suficientes para detenerla.
¿Quién pondrá en duda que hoy se cumplen antenuestros ojos las palabras proféticas de San Pablo para este tiempo? “Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos; que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes a los padres, ingratos, sin santidad, sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios” (2 Timoteo 3: 1-4. ).
La verdad dolorosa, señalada por las profecías, es que diariamente palpamos la realidad de esta lista negra. El desenfreno generalizado, la prostitución de los valores, y mil aberraciones más del alma han invadido nuestro siglo. Nunca antes existió semejante estado de cosas en la sociedad. La palabra pecado se ha convertido en sinónimo de goce o aventura, y olvidando que es una transgresión a la ley divina, hoy figura como elemento excitante en los despliegues publicitarios de los espectáculos de moda. Estas señales en el mundo social son por demás evidentes y continuarán aumentando hasta la culminación de lo que anuncian.
Comentarios
Publicar un comentario