Las guerras y las profecías bíblicas

 PROFECÍAS BÍBLICAS Y LAS GUERRAS TOTALES

Ya fue predicha por las profecías bíblicas: Las guerras totales son otra característica de nuestra época. Antes de 1914, la lucha se circunscribía a los ejércitos combatientes. En la Edad Media, y aun en la Edad Moderna, los ejércitos solían estar compuestos de bandas mercenarias que combatían por quien más les pagaba. La población civil no participaba en el esfuerzo bélico. Pero desde la fecha indicada las naciones enteras entran en la lucha. 

profecías bíblicas y guerras totales

Los soldados de mayor edad, como asimismo las mujeres, participan en la guerra en el frente de batalla, trabajando en las fábricas de municiones, de aparatos electrónicos, de aviones y mil otros elementos bélicos. Se racionan los alimentos y se organiza la vida civil para hacer frente a la emergencia.

Al respecto, Jesús había predicho como una señal de la proximidad de su venida:

“Oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino” (S. Mateo 24: 6, 7). 

Las guerras y rumores de guerras eran y son cosa corriente, porque la humanidad ha guerreado desde el principio de su historia, y Cristo mismo lo hizo notar al decir “no os turbéis . ... aún no es el fin”. Pero lo que destacó como característico del tiempo del fin es la guerra de “nación contra nación, y reino contra reino”, que es lo que ocurre en la actualidad.

Las profecías bíblicas se cumplieron y se están cumpliendo... y se cumplirán...

¿Vas a creer en ellas y tomarás decisiones al respecto? Las mismas nos alcanzarán a todos.


---oooOooo---


Comentarios