Profecías bíblicas poderosas
¿HAY PODER PARA MI VIDA, según las profecías bíblicas?
Cierto joven que había llevado una vida disoluta estaba examinando las pocas cosas que le había dejado su madre al morir y encontró entre ellas un ejemplar de las proféticas Santas Escrituras. Abrió el libro sin saber por qué y en la primera página en blanco notó algo escrito por ella. Le había dejado un mensaje precioso. Se conmovió profundamente al leer estas palabras: “Este libro te alejará del pecado; el pecado te alejará de este libro”.
En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti (Salmo 119:11).
Dadas proféticamente, la Palabra de Dios es nuestra protección y salvaguardia contra el pecado. En ella encontramos poder cuando nos vemos tentados a hacer el mal. Mientras nuestro Señor era tentado por el diablo en el desierto, se defendió citando la Palabra de Dios. Tres veces rechazó al tentador con las palabras: “Escrito está” (San Mateo 4:4, 7, 10). Y San Pablo nos aconseja:
Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza . . . Tomad ... la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios (Efesios 6:10, 17).
El versículo 11 nos dice que obrando así resistiremos las asechanzas del diablo. La Palabra de Dios es una espada probada gracias a la cual podemos resistir al pecado en nuestra vida. “Es poder de Dios para salvación" (Romanos 1:16, VM).
Los antiguos sarracenos eran célebres por sus espadas. Algunas de esas armas existen todavía, mayormente las fabricadas en Damasco. Se asegura que la hoja se forjaba con hilos de acero entrelazados y fusionados mediante un proceso secreto sobre un inmenso brasero en el que ardía carbón de leña.
Una de las características de esas espadas era su flexibilidad. Podían juntarse la punta con la empuñadura sin que la hoja se rompiera. Eran tan resistentes que podían atravesar cualquier armadura. Eran tan filosas que podían cortar un pañuelo de seda sostenido en el aire.
La “espada del Espíritu”, la Palabra de Dios, lleva entretejidos muchísimos hilos de verdad. Mediante el proceso secreto de la potencia espiritual muchos preceptos han sido reunidos en una misma arma sumamente poderosa, la Santa Biblia. Hablando de la espada del Espíritu, el apóstol declara:
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las conyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12).
No temas cuando todo parezca volverse contra nosotros y la tentación resulte casi irresistible. Armémonos con la espada del Espíritu, dada proféticamente, y veremos que el “que es poderoso para guardaros sin caída” (San Judas 24) no permitirá que seamos vencidos.
Comentarios
Publicar un comentario