Profecía bíblica como medio

Profecía bíblica: medio de comunicación del Cielo

profecías bíblicas revelación de Dios

Dios se reveló a la humanidad: esto es fundamental para la fe cristiana. Si Dios no hubiera tomado la iniciativa en hacerse conocer a nosotros, habríamos permanecido en oscuridad y sin esperanza. 

La esencia y plenitud del ser de Dios está más allá de la capacidad de la comprensión humana. Como Zofar le dijo a Job: “¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás? Su dimensión es más extensa que la tierra, y más ancha que el mar” (Job 11:7-9). 

No obstante, Dios se ha manifestado a nosotros de manera que podemos conocer algo de él; de hecho, no solo podemos conocerlo, sino debemos hacerlo para ser salvos.

Las dos formas básicas en las que Dios se ha revelado se llaman la revelación general y la revelación especial. La revelación general es la revelación que Dios hace de sí mismo a toda la gente en todas las épocas y lugares mediante la naturaleza y la conciencia de las personas. La revelación especial abarca las revelaciones de Dios por medio de los profetas como se registran en las Escrituras y su revelación por medio de Jesucristo.


---oooOooo---


Comentarios