Profecías bíblicas: cómo...

¿Cómo fueron inspiradas las profecías bíblicas?

Introducción:

¿Alguna vez te has preguntado cómo fueron inspiradas las profecías bíblicas? ¿Fueron los profetas simplemente inspirados a escribir lo que Dios les dijo? ¿O hubo algo más en ello?

En este artículo, vamos a explorar el tema de la inspiración de las profecías bíblicas y responder a estas preguntas.


profecías bíblicas cómo

Dos modelos de inspiración

Hay dos modelos principales de inspiración que se han utilizado para explicar cómo fueron inspiradas las profecías bíblicas.

El modelo profético: Este modelo sostiene que los profetas fueron inspirados por Dios de la misma manera que los profetas del Antiguo Testamento. En este modelo, los profetas recibieron mensajes de Dios a través de sueños, visiones o discursos directos.

El modelo de investigación: Este modelo sostiene que los profetas fueron inspirados por Dios a través de su investigación de los acontecimientos históricos. En este modelo, los profetas entrevistaron a testigos oculares, recopilaron materiales escritos y recibieron la guía del Espíritu Santo en su selección y presentación del material.

El modelo profético

El modelo profético es el más común para explicar la inspiración de las profecías bíblicas. Este modelo se basa en la idea de que Dios habló directamente a los profetas, revelando su voluntad y propósito para el futuro.

Los profetas del Antiguo Testamento a menudo recibieron sus mensajes de Dios a través de sueños y visiones. Por ejemplo, Dios le habló a Moisés en una zarza ardiente (Éxodo 3:1-4) y a Isaías en una visión de Dios sentado en su trono (Isaías 6:1-13).

Los profetas también recibieron mensajes de Dios a través de discursos directos. Por ejemplo, Dios le habló a Jeremías y le dijo que profetizara contra el pueblo de Judá (Jeremías 1:4-10).

El modelo de investigación

El modelo de investigación es menos común para explicar la inspiración de las profecías bíblicas. Este modelo se basa en la idea de que los profetas fueron inspirados por Dios a través de su investigación de los acontecimientos históricos.

Los profetas del Antiguo Testamento a menudo recopilaron información de testigos oculares y de fuentes escritas. Por ejemplo, el libro de Lucas fue escrito por un historiador que investigó cuidadosamente los acontecimientos de la vida de Jesús (Lucas 1:1-4).

¿Cómo fueron inspiradas las profecías bíblicas?

Es probable que la mayoría de las profecías bíblicas fueron inspiradas por Dios a través de una combinación de los dos modelos. Los profetas fueron inspirados por Dios a través de sueños, visiones y discursos directos, pero también fueron guiados por el Espíritu Santo en su investigación de los acontecimientos históricos.

Conclusión

profecías bíblicas vienen de Dios
La inspiración de las profecías bíblicas es un tema complejo. No hay un consenso entre los eruditos sobre cómo fueron inspiradas las profecías bíblicas. Sin embargo, la mayoría de los cristianos creen que las profecías bíblicas fueron inspiradas por Dios.



---oooOooo---

Comentarios