Profecías bíblicas e inspiración

profecías bíblicas inspiración

La inspiración de los profetas

¿Qué es inspiración? Una orquesta puede ofrecer un concierto inspirado. Los artistas pueden estar inspirados al escribir música o pintar un cuadro, y los atletas pueden ser inspirados a esforzarse para obtener el oro olímpico. Cuando se usa en estos contextos, la palabra inspiración significa algo bastante diferente de lo que significa cuando se usa acerca de la Biblia

En el mundo de las artes, la inspiración se refiere a un estado de fervor creativo que precede a la composición de una obra. En la Biblia, describe la forma en que el Espíritu Santo se asegura de que los escritores bíblicos trasmitan correctamente los mensajes de Dios a su pueblo.

Los atletas pueden ser inspirados o motivados a ganar un premio de oro. Sin embargo, la inspiración en las Escrituras, nunca fue algo que los profetas desearan, ni los motivó para luchar por la gloria, el honor o la aceptación. 

Para muchos, fue una experiencia dolorosa. Jeremías se quejó: “Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste” (Jer. 20:7). Parecería que no se alegraba de ser un profeta de Dios.

En 2 Timoteo 3:16 el apóstol Pablo escribió: “Toda la Escritura es inspirada por Dios”. De este modo, la inspiración de la Biblia es claramente una enseñanza que se encuentra en la Escritura misma. 

Los escritores del Antiguo Testamento a menudo afirman estar registrando las mismas palabras de Dios, haciendo declaraciones tales como: “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo” (Éxo. 6:2); “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua” (2 Sam. 23:2); “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo” (Jer. 2:1); “Y le dijo Dios” (Ose. 1:6). 

Algunas personas han intentado contar éstas y otras declaraciones similares y han llegado a contar más de dos mil de tales afirmaciones de inspiración solo en el Antiguo Testamento.

Es fascinante cómo Dios nos da el privilegio de recibir sus mensajes, que llamamos profecías bíblicas y que son totalmente confiables. ¡Podemos creer, y decidir acerca de nuestra vida y nuestro futuro!


---oooOooo---

Comentarios