Profecías bíblicas: su inspiración
¿Cómo fueron inspiradas las profecías bíblicas?
Introducción:
¿Alguna vez te has preguntado cómo fueron inspiradas las profecías bíblicas? ¿Fueron los profetas simplemente inspirados a escribir lo que Dios les dijo? ¿O hubo algo más en ello?
En este artículo, vamos a explorar el tema de la inspiración de las profecías bíblicas y responder a estas preguntas.
La inspiración de los profetas
Según el modelo profético de la inspiración, Dios se comunicó con sus profetas mediante sueños y visiones, discursos directos o ángeles.
Los sueños y las visiones eran una forma común de comunicación divina en la Biblia. Por ejemplo, Dios se apareció a Abraham en un sueño para prometerle la tierra de Canaán (Génesis 15:1-12).
Los discursos directos eran otra forma común de comunicación divina. Por ejemplo, Dios le habló a Moisés desde una zarza ardiente (Éxodo 3:1-4).
Los ángeles también eran mensajeros de Dios. Por ejemplo, un ángel le dio a Daniel una visión del futuro (Daniel 8:16-27).
El caso de Jeremías
El libro de Jeremías es un ejemplo de cómo Dios inspiró a sus profetas. En Jeremías 36, Dios le dijo a Jeremías que escribiera todas las palabras que Dios le había dicho. Jeremías escribió estas palabras durante un período de 20 años.
Es difícil creer que Jeremías pudiera haber recordado todo lo que Dios le dijo durante 20 años por su propia cuenta. El Espíritu Santo debe haberle ayudado a recordar lo que Dios le dijo y a escribirlo.
Conclusión
Las profecías bíblicas fueron inspiradas por Dios. Los profetas no fueron simples copistas. Fueron impulsados y guiados por el Espíritu Santo al escribir sus mensajes.
Comentarios
Publicar un comentario