Profecías bíblicas y Elena G. de White 2
Las profecías de Elena de White: ¿Un testimonio de Jesús?
Las profecías bíblicas son un tema de gran interés para los cristianos. A lo largo de la historia, Dios ha dado a sus profetas mensajes que revelan su plan para el mundo. Estas profecías son una fuente de esperanza y aliento para los creyentes, y también nos ayudan a entender mejor el propósito de Dios para nosotros.
En este artículo, analizaremos las profecías de Elena de White a la luz del testimonio de Jesús. ¿Son un testimonio de Jesús? ¿O son simplemente el producto de la imaginación humana?
En su primera carta, Juan escribió: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios” (1 Juan 4:1, 2).
Esta prueba es aplicable a cualquier profeta que afirma recibir mensajes de Dios. Un verdadero profeta reconocerá y enseñará todo lo que la Biblia enseña acerca de Jesús.
Cualquiera que esté familiarizado con los escritos de Elena de White tendrá que admitir que ella no sólo aceptó todo lo que la Biblia enseña acerca de Jesús, sino que también señalaba continuamente ante la gente a él como el Señor y Salvador de ellos.
Por ejemplo, ella escribió:
“¡Miren, oh miren a Jesús y vivan!” (FE 179)
“Id a Jesús y pedidle que os perdone, luego creed que lo hace” (ELC 126)
“Es nuestro privilegio ir a Jesús para que nos limpie, y estar en pie delante de la ley sin vergüenza ni remordimiento” (CC 51)
Repetidamente ella expresó su amor por Jesús:
“Amo a mi Señor y Salvador, y es mi vida honrarlo y glorificarlo sobre la tierra” (R&H, 19 de abril de 1870)
“Amo a mi Salvador esta mañana porque él me amó primero. Si hay algo en mi vida, mis palabras, mis enseñanzas, que es bueno, es porque Cristo lo ha puesto allí. No es por causa de ninguna bondad en mí, y no hay gloria que ha de ser dirigida a mí” (MR 11:241)
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo Elena de White testificó de Jesús en sus escritos. Su testimonio es claro y consistente con el testimonio de la Biblia.
Las profecías de Elena de White son un testimonio de Jesús. Ella reconoció y enseñó todo lo que la Biblia enseña acerca de él, y expresó su amor por él de manera constante. Su testimonio es una fuente de aliento y esperanza para los creyentes de todo el mundo.
---oooOooo---
Comentarios
Publicar un comentario