Creyendo y decidiendo por las profecías bíblicas

 La necesidad de creer en las profecías bíblicas

profecías bíblicas inspiración para confiar

Buenas tardes amigos, gracias por recibirme hoy para plantear una charla sobre este importante tema. 

Para comenzar, quisiera compartir que las profecías bíblicas han demostrado ser una fuente de gran inspiración e iluminación a lo largo de la historia. A través de ellas, Dios nos ha mostrado Su fidelidad y credenciales divinas al revelarnos de antemano acontecimientos que luego se cumplieron con precisión milimétrica. Esto nos motiva a invertir nuestra atención en lo que nos dice acerca del futuro, para entender mejor el propósito de Dios en esta vida y estar preparados para lo que viene.

 Permítanme mencionar algunas profecías notables que se cumplieron tal cual estaban escritas hace siglos. Una es la destrucción de Tiro, prevista por Ezequiel hacia el 600 a.C., la cual ocurrió exactamente como fue descrita, con Alejandro Magno en el 332 a.C. Otra es la profecía de Daniel sobre los cuatro imperios mundiales - Asiria, Babilonia, Medo-Persia y Grecia -, sus fechas coinciden precisa con los registros históricos. También está la profecía de Miqueas sobre Belén como el lugar de nacimiento de Jesús, así como detalles de Su ministerio provistos por Isaías y Zacarías mucho tiempo antes. 

profecías bíblicas cumplimientos confiables

En nuestros días vemos el renacimiento de Israel como nación tal cual fue profetizado. También los conflictos en Medio Oriente, las plagas y desastres naturales. A su vez, la propagación del evangelio a todas las naciones como Jesús mandó antes de ascender al cielo. Todas estas profecías, cumplidas o en proceso, muestran claramente la mano divina de Dios guiando los acontecimientos.

Alguna objeción puede ser que es demasiada coincidencia. Pero el nivel de precisión y cumplimientos a lo largo de miles de años es imposible de haber sido adivinado por humanos. Esto debe hacernos recapacitar sobre el mensaje divino de esperanza que hay detrás. Les invito cordialmente a considerar abrir sus mentes y corazones a la guía que Dios quiere darnos a través de Su Palabra. Con Él todo tiene sentido y un propósito mayor. 

Es un tema que vale la pena discutir con mente abierta. ¿No es pertinente considerar éstas y las otras evidencias proféticas para tomar nuestras más trascendentales decisiones?

profecías bíblicas Jesús señalando


---oooOooo---

Comentarios