Cronología de profecías bíblicas

PREÁMBULO A LA PROFECÍA MUY SIGNIFICATIVA

(para conocerla haga clic, o toque, aquí)

profecías bíblicas cronología 1

La evidencia que puede afectar vitalmente nuestro espíritu es la cronología de las Santas Escrituras. . . . Encontramos que los acontecimientos predichos, que se habían cumplido en lo pasado, se habían desarrollado muchas veces dentro de los límites de un tiempo determinado

Los ciento veinte años hasta el diluvio (Génesis 6: 3); los siete días que debían precederlo, con el anuncio de cuarenta días de lluvia (Génesis 7: 4); los cuatrocientos años de la permanencia de la posteridad de Abrahán en Egipto (Génesis 15: 13); los tres días de los sueños del copero y del panadero (Génesis 40: 12-20); los siete años de Faraón (Génesis 41: 28-54); los cuarenta años en el desierto (Números 14: 34); los tres años y medio de hambre (1 Reyes 17: 1) [véase S. Lucas 4: 25] ; los setenta años del cautiverio en Babilonia (Jeremías 25: 11); los siete tiempos de Nabucodonosor (Daniel 4: 13-16); y las siete semanas, mas sesenta y dos semanas, mas una semana, que sumaban setenta semanas determinadas sobre los judíos (Daniel 9: 24-27). 

profecías bíblicas cronología 2

Todos los acontecimientos limitados por estos períodos de tiempo no fueron una vez más que asunto profético, pero se cumplieron de acuerdo con las predicciones.

Por consiguiente, al encontrar en nuestro estudio de la Biblia varios períodos cronológicos, que se extienden hasta la segunda venida de Cristo, no podemos menos que considerarlos como los “tiempos señalados,” que Dios había revelado a sus siervos. “Las cosas secretas-—dice Moisés—pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre,” y el Señor declara por el profeta Amos que “no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” (Deuteronomio 29: 29; Amos 3: 7, V.M.). 

Así que los que estudian la Palabra de Dios pueden confiar que encontrarán indicado con claridad en las Escrituras el acontecimiento más estupendo que debe realizarse en la historia de la humanidad.

profecías bíblicas cronología 3

Estando completamente convencidos de que toda Escritura divinamente inspirada es útil [2 Timoteo 3: 16] ; que en ningún tiempo fue dada por voluntad de hombre, sino que fue escrita por hombres santos inspirados del Espíritu Santo [2 Pedro 1: 21], y esto ‘para nuestra enseñanza’ ‘para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza’ [Romanos 15:4], no podemos menos que considerar las partes cronológicas de la Biblia tan pertinentes a la Palabra de Dios y tan acreedoras a que las tomemos en cuenta como cualquiera otra parte de las Sagradas Escrituras

Pensamos, por consiguiente, que al tratar de comprender lo que Dios, en su misericordia, ha juzgado conveniente revelarnos, no tenemos derecho a pasar por alto los períodos proféticos.

(visite la página adjunta, haga clic o toque aquí)

profecías bíblicas tiempo de intercesión


---oooOooo---


Comentarios