Profecías bíblicas, su cumplimiento

 ***Entendiendo las profecías bíblicas y su cumplimiento***

Cumplimiento profecías bíblicas

**Días oscuros y estrellas fugaces - Señales en el cielo**

La Biblia contiene muchas profecías acerca de las señales que señalarían el fin de los tiempos y la segunda venida de Jesús. Una profecía que Jesús compartió fue acerca de que el sol y la luna se oscurecerían:

"El sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor" (Mateo 24:29).

Esta notable profecía se cumplió el 19 de mayo de 1780 cuando un extraño día oscuro ocurrió sobre Nueva Inglaterra y Canadá. Algunos datos clave:

No fue un eclipse, ya que las posiciones de los cuerpos celestes lo hicieron imposible

La oscuridad se extendió desde las 10 de la mañana hasta la medianoche, pero la duración varió según la ubicación

Las velas tuvieron que usarse en el interior, ya que la oscuridad era muy densa

Los científicos nunca han podido explicar este fenómeno

Esta señal coincidió precisamente con la profecía de Jesús después de los períodos de persecución religiosa que describió. Trajo esperanza a los cristianos que esperaban su regreso.

Otra señal profetizada era la caída de estrellas del cielo (Marcos 13:25). El 13 de noviembre de 1833, una espectacular lluvia de meteoros llovió sobre América del Norte, cumpliendo exactamente esta profecía. Los astrónomos lo describieron como una "tormenta de estrellas fugaces".

Se cumplen las profecías bíblicas

**Terremotos y convulsiones en la tierra**

Además de las señales en los cielos, Jesús dijo que habría "grandes terremotos en varios lugares" cerca de Su regreso (Mateo 24:7). Las Escrituras también hablan de la tierra "gimiendo con dolores de parto" (Romanos 8:22).

Los terremotos han aumentado considerablemente en frecuencia e intensidad en los últimos siglos. Algunos de los terremotos más mortíferos incluyen:

Lisboa, Portugal 1775 - Más de 12.000 muertos

Santa Marta, Colombia 1885 - Más de 25.000 muertos

San Francisco 1906 - Muertes estimadas en 3.000

Tokio, Japón 1923 - Más de 140.000 muertos

La actividad sísmica demuestra claramente la inestabilidad de la tierra como se profetizó. Con cada temblor recordamos la promesa de Cristo de un día hacer nuevas todas las cosas.

Más cumplimiento profecías bíblicas

**Encuentre esperanza a medida que se despliegan las señales**

Si bien nadie sabe el momento exacto, permanezca atento mientras la profecía revela los planes de Dios. Cuando estas cosas comiencen, "miren hacia arriba y levanten la cabeza, porque su redención se acerca" (Lucas 21:28). Llega a conocer a Jesús como tu Salvador y ancla a medida que aumentan los terremotos y las convulsiones. Las señales apuntan a Su pronto regreso, ¡una esperanza bendita para los creyentes!


---oooOooo---

Comentarios